Let´s Bot!
Algeciras, 2023

La persecución política, la violencia y la persecución étnica o religiosa son solo algunas de las razones por las cuales los refugiados buscan la protección de otro país. Cada caso es único y puede involucrar una combinación de factores que impulsan a las personas a dejar sus hogares en busca de seguridad y una vida mejor. Ser refugiado es una experiencia extremadamente difícil para cualquier persona, pero los niños son especialmente vulnerables debido a su edad, dependencia y las múltiples formas en que la experiencia de ser refugiado puede afectar su desarrollo y bienestar.

En Let’s Bot! reconocemos las dificultades y desafíos únicos que enfrenta este colectivo, y tenemos un compromiso basado en valores de responsabilidad social, solidaridad, empatía, empoderamiento, inclusión y normalización. 

Creemos que todos los niños merecen acceso a oportunidades de aprendizaje significativas y enriquecedoras, y estamos comprometidos a trabajar para hacer realidad esta visión.

En diciembre de 2023, y en plena época navideña, nos trasladamos a Algeciras para celebrar un nuevo ¡Let’s Bot! en colaboración con CEAR y con el apoyo de la Fundación Cruz Blanca. Durante dos días, niños refugiados de diferentes edades y orígenes, recién llegados a España, se reunieron para explorar el mundo de la robótica en las instalaciones de la Fundación.

Los talleres prácticos no solo les enseñaron nuevas habilidades, despertando su interés por la tecnología, sino que también les ofrecieron un espacio de comunidad y aprendizaje, convirtiéndose en una herramienta poderosa para el empoderamiento, la inclusión y el desarrollo personal. Con la temporada navideña como telón de fondo, ¡Let’s Bot! Algeciras combinó diversión, aprendizaje y esperanza. Fue un recordatorio del potencial humano para crecer y encontrar la alegría incluso en circunstancias difíciles.